Son los componentes básicos de nuestras experiencias y, al cambiarlos, podemos cambiar la forma en que nos experimentamos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea.
La agudeza sensorial se refiere a la capacidad de observar o detectar pequeños detalles para ser conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor.
Pero, la PNL se rige por una serie de principios de gran importancia y que son necesarios conocer para poder hacer un correcto uso de la PNL. A continuación, te decimos cuáles son.
Cambio de comportamiento: Las anclas también se pueden usar para cambiar el comportamiento. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista Conduct Therapy
Técnica del puente al futuro: se United states para visualizar y planificar metas y objetivos futuros de manera clara y motivadora. Ayuda a establecer un camino hacia el logro de los resultados deseados.
La ilusión de alternativa es una estrategia que se utiliza entre las técnicas de PNL. Se trata de un proceso de convencimiento mediante opciones que se dan a la persona, pero que en realidad todas conducen en la misma dirección a la que queremos llegar.
DAT se puede utilizar para cambiar las perspectivas de las personas sobre sus vidas, sus relaciones y su trabajo.
En una adicción o un mal comportamiento siempre hay una intención positiva, por tanto encontrando la raíz de ese problema y exteriorizando la intención positiva, se puede pasar de fumar durante 15 años a no tener esa necesidad.
Metaprogramas: Estos son patrones que gobiernan la forma en que las personas piensan y procesan la información. Por ejemplo, algunas personas tienen un metaprograma para «resumen», mientras que otras tienen un metaprograma para «detalle».
Influir en los pensamientos y comportamientos de las personas: Los patrones de lenguaje se pueden usar para cambiar la forma en que las personas piensan sobre una situación, lo que puede conducir check here a cambios en su comportamiento.
Generalizaciones son declaraciones amplias que no tienen en cuenta las diferencias individuales. Por ejemplo, si alguien dice: «Todos me odian», puede generalizar a partir de algunas experiencias específicas para concluir que todos los odian.
Es standard que en ciertas situaciones sintamos pánico o nos descorazonemos, pero eso solo genera más dificultades, sobre todo cuando no tienes Management sobre lo que ocurre.
Steve Bavister y Amanda Vickers (2014), definen la Programación Neurolingüística como un modelo de comunicación que se centra en identificar y usar modelos de pensamiento que influyan sobre el comportamiento de una persona como una manera de mejorar la calidad y la efectividad de la vida.
Coincidencia: Esto implica encontrar puntos en común con la otra persona, como intereses o experiencias compartidas. Esto se puede hacer haciendo preguntas sobre la otra persona y escuchando atentamente sus respuestas.